Crea estructura
Cada uno vivimos esta etapa en condiciones diferentes, algunos con mucho tiempo sin saber qué hacer, otros con mucho trabajo con dificultad de organizarse, algunos aprendiendo a lidiar con la soledad y otros con retos de convivencia. Para todos los casos, el crear estructura en tu rutina diaria en función a las circunstancias actuales te dará seguridad y te permitirá una mejor utilización de tu tiempo.
- Planifica, prioriza. Debe haber tiempo para tu trabajo, para descanso y distracción, para tu auto-cuidado físico, mental y emocional, para comunicarte con otros.
- Establece horarios.
- Cuida tus 7-8 horas de sueño.
- Busca un espacio acorde a cada actividad.
- No es necesario que seas rígido, experimenta y haz cambios de acuerdo a lo que te funciona y lo que no. Es una situación nueva y el proceso de adaptación amerita flexibilidad en función a tus expectativas y necesidades.
- Haz un balance entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer.
- Trabaja en equipo con las personas con las que convives, establece límites, tareas y comunicación.
- Vive un día a la vez y a pesar de los temores e incertidumbre que conlleva esta situación, intentemos vivirla de la mejor manera, a nuestro estilo, encontrémosle sentido, aprendizajes y acude a tu red de apoyo si lo necesitas.
Un abrazo, te deseo lo mejor,
Gabriela Guerra M.